Luna lunera cuenta con un proyecto propio.
Basado en la fusión de pedagogías alternativas y en la crianza respetuosa, estimulación temprana, juego libre y materiales Pikler, cuyos instrumentos educativos son; la observación, la manipulación y la experimentación.
Nos basamos en una metodología, donde contribuimos al desarrollo físico, social, intelectual, sensorial cognitivo y afectivo de los niños, aportándoles los valores y principios necesarios para desenvolverse de forma independiente y autónoma. Cada niño es un ser único e individual, y nuestra forma de actuar con ellos es en base a esa individualidad, aportando experiencias y vivencias que le ayuden a desarrollar al máximo sus capacidades y creatividad.
Para nosotros, cada niño es único y diferente, presentando distintas necesidades, por lo que debemos ayudarles y acompañarlos con respeto, confianza y amor. Nuestro principal objetivo es atender las necesidades de manera individualizada apovándonos en una educación desde el respeto basada en la
disciplina positiva.
En nuestra filosofía de trabajo prima la educación activa, donde el niño participa activamente en su proceso de aprendizaje y tiene gran libertad de elección en su aula, donde hay materiales específicos para ellos, adecuados a sus necesidades en su momento de desarrollo y adaptadas a su edad.
Nuestro centro es un espacio libre de tecnología.
Sabemos que hoy en día la tecnología nos rodea y es una herramienta muy potente que todos usamos en nuestro día a día, pero el niño deja de hacer muchas cosas cuando está frente a una pantalla, como moverse, explorar el ambiente, jugar, experimentar, relacionarse con sus iguales…, por lo que para nosotros en esta etapa es mucho mas importante el juego, el movimiento libre, el contacto con la naturaleza y sus iguales, el fomento de la creatividad e imaginación, las rutinas.